El Fiesta ST tendrá 200 caballos de potencia

Ford presentó hoy en Norteamérica el Fiesta ST, el más reciente modelo del fabricante que exhibe la exclusiva etiqueta de Sport Technologies, con un motor EcoBoost de 1,6 litros capaz de desarrollar casi 200 caballos de potencia.

El Fiesta ST, que ha estado a la venta en Europa desde 2005 y ahora es la primera vez que se comercializa en Norteamérica, está disponible sólo con una transmisión manual de seis velocidades que le permite una mayor economía de consumo.

A pesar de ello, Ford destacó que el motor turbo de cuatro cilindros desarrolla más potencia que el Mini Cooper S (181 caballos) y el Chevrolet Sonic RS (138 caballos).

En Norteamérica, Ford sólo venderá la versión cinco puertas del Fiesta ST.

Entre la novedades del modelo norteamericano se incluyen una nueva parrilla frontal, un alerón delantero en los bajos con un nuevo difusor, tubos de escape dobles, alerón trasero y neumáticos de 17 pulgadas.

El modelo ST también cuenta con una dirección más deportiva que la del Fiesta normal, una suspensión exclusiva que reduce el radio de giro del vehículo, así como un eje trasero más rígido para mejorar la estabilidad en las curvas rápidas.

El Fiesta ST viene dotado con una control de estabilidad electrónico con tres modos (normal, deportivo y apagado). EFE