Estudio revela que BlackBerry es el más usado en las empresas de Venezuela

Foto: Archivo

BlackBerry lidera la penetración de smartphones en las empresas venezolanas, y es la plataforma para smartphone elegida por los empresarios de ese país a la hora de planear sus inversiones. Estas son algunas de las conclusiones de IDC en su reporte: Latin America Investment Priorities: Wireless & Mobile Solutions 2012, luego de realizar una encuesta entre 131 de las principales compañías en Venezuela.

Para llevar a cabo la investigación, IDC dividió las empresas en dos grupos: de 10 a 250 empleados, y más de 250 empleados; a cada una de ellas les preguntó: ¿Cuál es el porcentaje de smartphones suministrados a los empleados por fabricante?, y ¿En qué plataforma planea invertir su presupuesto para smartphones?.

BlackBerry ocupó el primer lugar como marca de smartphone suministrada a los empleados venezolanos con un porcentaje del 72.6% de penetración en empresas con 10 a 250 empleados, y un 81.7% de penetración en empresas con más de 250 empleados. El proveedor de smartphones que ocupó el segundo lugar tuvo un porcentaje de penetración del 11.4% y 9.2% respetivamente.

El estudio reveló además que BlackBerry es la plataforma elegida en el primer lugar por los empresarios venezolanos en los planes de inversión para smartphones con un 59% de intención en compañías de 10 a 250 empleados, y un 61% en empresas con más de 250 empleados.

A nivel regional, BlackBerry lidera con un 56% la penetración de smartphones en empleados y también es el la plataforma elegida en primer lugar en los planes de inversión para smartphones con un 41%.

El estudio de IDC reveló que las empresas Latinoamericanas están adoptando la movilidad través de smartphones en sus empleados, dando como resultado que 3 de cada 4 empresas a nivel regional movilizan a más del 10% de sus empleados, siendo esta tasa aún mayor en países como Argentina, Colombia y México. La investigación indicó además que –a nivel regional- BlackBerry es la marca líder en planes de datos que las empresas suministran a sus empleados, con un 86%.