GN retiene siete mil kilos de desechos metálicos en Barinas

(foto archivo)

Siete mil kilogramos de desechos ferrosos retuvieron los efectivos del Destacamento número 14 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el punto de control Nutrias, ubicado en el municipio Sosa del estado Barinas.

El jefe de la GNB en la entidad llanera, Roque Carmona Nieves, explicó que el material era trasladado en dos camiones procedentes de Calobozo, municipio Miranda del estado Guárico, y se dirigían a El Vigía, en Mérida.

Añadió que la retención obedece a que se presume la infracción del decreto 2.216, publicado en la Gaceta Oficial Nº 4.416 del 23 de abril de 1993 y emitido por el Ministerio del Ambiente. La mercancía, valorada en 3.500 bolívares, se puso a las órdenes del organismo respectivo.

En otro procedimiento retuvieron preventivamente una pistola Prieto Beretta modelo CAT. 6754, calibre 3.80 mm, con siete cartuchos sin percutir, que portaba un joven indocumentado de nacionalidad colombiana, de 30 años de edad, en el sector El Real, parroquia El Real del municipio Obispos, estado Barinas.

El ciudadano está a disposición del Ministerio Público bajo la presunción de porte ilícito de arma de fuego, con lo cual estaría transgrediendo los artículos 272 y 274 de la Ley sobre Armas y Explosivos. AVN