Hoteleros de Margarita adoptan mayores medidas de seguridad

Los empresarios del sector hotelero del estado Nueva Esparta comenzaron a adoptar mayores medidas de seguridad, en vista de la llegada de la temporada decembrina, cuando aumenta la demanda de ocupación y esos establecimientos, se hacen presa fácil de la infiltración de delincuentes.

Como parte de las acciones, este jueves 29 a las 10 de la mañana, el experto en seguridad Juan Van Der Ree, dictará un foro en el hotel Plaza Royal Margarita, en la calle Fermín, en Porlamar, para establecer las medidas mínimas que permitan garantizar mayor seguridad a los huéspedes.

Van Der Ree explica que hasta los momentos han confirmado su presencia los gerentes de seguridad, gerentes generales y los propietarios de los hoteles y posadas afiliados a la Cámara Hotelera de Nueva Esparta.

Asegura que los delincuentes aprovechan la presencia masiva de huéspedes en los lobbys de los hoteles, para sustraer maletas, laptops y cámaras fotográficas, haciéndose pasar como personal de esos establecimientos.

Indica que ese es el principal delito, por lo que recomienda a los hoteleros, adoptar las medidas mínimas, colocando cámaras de seguridad y otros dispositivos, por muy pequeño que sea el hotel.

Además recomienda a los turistas, tomar las previsiones, comenzando por utilizar las cajas de seguridad colocadas para guardar objetos de valor, y no dejar éstos expuestos a la tentación del personal que labora en los hoteles.

Otras recomendaciones

El experto en seguridad recomienda además la colocación de salvavidas en el área de piscina, especialmente en los hoteles de mayor categoría, para evitar imprevistos y pérdidas de vidas.

Además sugiere que los hoteles con más de 300 habitaciones, dispongan de servicio médico, con un especialista en medicina interna, para garantizar atención a los huéspedes.

Espera que los representantes de los 29 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas afiliados a esa cámara, tomen en cuenta las recomendaciones que presentará durante el foro, a modo de enfrentar y reducir los hechos delictivos en esos establecimientos.

Elementos esenciales

La señalización de las rutas de evacuación, el chequeo de extintores y cámaras de seguridad, son para el experto, aspectos esenciales que deben atender todos los establecimientos dedicados a hospedar turistas, en las islas de Margarita y Coche.