La exitosa serie de época “Downton Abbey” tendrá una cuarta temporada

Downton Abbey”, una de las series británicas de época más exitosas de los últimos años, tendrá una cuarta temporada llena de “drama, comedia, amor, celos, rivalidad y ambición”, confirmó hoy la cadena de televisión ITV.

La ficción, que sigue las vidas de la familia Crowley y su servicio en la lujosa mansión de Downton durante los años 20 del siglo pasado, volverá en otoño de 2013 con ocho capítulos y uno especial en Navidad, que comenzarán a grabarse en febrero.

Para esta nueva temporada, la directora de la serie, Laura Mackie, prometió mantener el nivel de emoción entre los numerosos personajes, interpretados por reconocidos actores como Hugh Bonneville o Maggie Smith, que recibió el Emmy a mejor actriz de reparto por su papel de agria aristócrata.

“Estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo a una serie que se ha convertido en una parte de nuestras vidas que esperamos con expectación cada otoño, y que ha cosechado éxitos alrededor del mundo”, afirmó Mackie.

La serie, que acaba de concluir su tercera temporada en el Reino Unido, a falta del capítulo extra de Navidad, es seguida por alrededor de diez millones de británicos cada semana, y a ella se han unido de forma ocasional actores como Shirley McLaine, consuegra de Maggie Smith en la pequeña pantalla.

Tras superar acontecimientos históricos como los comienzos del movimiento sufragista femenino, la I Guerra Mundial o las aspiraciones independentistas de Irlanda, los Crowley afrontan el 25 de diciembre, en un especial de dos horas, un final de temporada que provocará “risas y lágrimas”.

“Este es un episodio que querrás ver junto a millones de espectadores y será mejor tener los pañuelos preparados”, advirtió Mackie.

Ante la llegada de las vacaciones de verano, la aristocrática familia acudirá a visitar a sus parientes escoceses, mientras, en Downton, el entregado mayordomo Carson deberá poner orden entre el servicio ante un problema inesperado.

EFE