La “restauradora” del eccehomo se convierte en estrella de televisión

Miles de personas han visitado la pintura restaurada

Cecilia Giménez, la polémica restauradora del eccehomo de Borja (Zaragoza), abandona por momentos la brocha y el pincel para ponerse delante las cámaras. Y es que la mujer española más famosa del mundo, según la revista Vanity Fair, va a participar en el especial de Nochevieja que prepara la cadena Neox, de Antena 3, reseña abc.es .

A sus 81 años, una de las mujeres que más titulares de prensa ha copado en los últimos meses se pondrá delante de las cámaras para rememorar la que muchos califican como la noticia del año, por la repercusión que ha tenido en el mundo.

Y es que tanto la imagen del eccehomo restaurado como la de la propia Cecilia han levantado y siguen levantado un gran interés. Tanto que diferentes grupos de comunicación de distintos países, como Japón o Alemania, están interesados en contar con la participación de la anciana.

Mientras se sigue explotando el filón de esta peculiar restauración, el Ayuntamiento de Borja estudia qué hacer con el fresco. Las opciones pasan por dejarlo tal y como está, devolverlo a su estado original o unir ambas. Es decir, dejar el de Cecilia y hacer una reproducción del que en su día pintó Elías García Martínez. En el Consistorio esperan tener una decisión en firme antes de que acabe el año.

Además, todavía está por ver de quién son los derechos de autor del Ecce Homo restaurado. Y es que su nombre e imagen se ha usado para vender camisetas, chapas y hasta vinos, generando importantes beneficios. A esto hay que sumar las miles de visitas que siguen llegando hasta la localidad para ver en persona la pintura y que tienen que pagar un euro para poder entrar a la iglesia del Santuario.