MUD pide a la Fiscalía investigar migraciones

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo acudió a la oficina de delitos contra la corrupción a interponer un escrito de denuncia, en contra de las migraciones extemporáneas ejecutadas por el CNE a favor de candidatos del Psuv.

 

Denunció que dichas migraciones presuntamente incurren en una violación al artículo 68 de la Ley de Delitos Contra la Corrupción, en el cual se establece una pena de presidio de hasta 3 años para los funcionarios que incurran en favorecimiento electoral a una candidatura o parcialidad política.

 

Acompañado por el abogado penalista Dr. Alberto Arteaga, Aveledo sentenció que solicitan al Ministerio Público que se investiguen las responsabilidades personales,  y que en defensa de las instituciones se proceda a enjuiciar la causa de estas personas que –a su juicio– incurrieron en delitos.

 

Aveledo concluyó que como elector y como representante de la alternativa democrática tiene la obligación de defender la legalidad, las leyes y la democracia ante  circunstancias ilegales  como estas.