Psy hará concierto gratis y ya no hay entradas

En sólo dos horas se agotaron las 4.000 entradas del concierto gratuito que ofrecerá el cantante surcoreano Psy, autor de la sensación mundial del “Gangnam Style”, el próximo sábado en Singapur.

El músico, que en realidad se llama Park Jae Sang, actuará en el auditorio de Marina Bay Sands en un concierto benéfico que durará cerca de una hora, informó hoy el diario “Straits Times”.

Psy, que mañana también exhibirá su baile del jinete en una actuación en Bangkok, se ha convertido en una sensación mundial con el vídeo-clip paródico del “Gangnam Style”, que hace referencia a un barrio de moda en Seúl.

Desde que lanzó el tema el pasado julio, “Gangnam Style” se ha convertido en el vídeo más visto en Youtube con más de 828 millones de visitas, el número uno en las listas del Reino Unido y ha sido premiado en la reciente gala de la MTV en Fráncfort (Alemania).

El actor Hugh Jackman, las cantantes Madonna y Britney Spears, el primer ministro británico, David Cameron, y el secretario general de la ONU, Ban KI-moon, se encuentran entre las millones de personas que han bailado el excéntrico baile del jinete.

Según Psy, la canción y el baile son una parodia de los que presumen de estilo y sofisticación por vivir en el exclusivo barrio de Gangman.

Su éxito ha sido tal que el cantante entrado en carnes ha desbancado a los esbeltos jóvenes del K-Pop como el ideal erótico de millones de jóvenes coreanas, cautivadas por el desparpajo y el sentido del humor de Psy. EFE