Runrunes del martes 27 de noviembre de 2012

(Foto Reuters)

ALTO RUSOS, FAVOR LEED CON CUIDADO: Como el jefe de información de la Embajada Rusa en Caracas, Artiom Ustinov, recibió instrucciones de sus superiores de contestar mis menciones a sus compatriotas constructores en esta columna, quisiera aclararle algunas dudas e imprecisiones que manifiesta en su misiva publicada en este diario el pasado viernes 16 y en las que refiere que mis informaciones serían “falsas, inexactas y no confirmadas”.

PARA ENTENDER MI RESPUESTA DE HOY: La aclaratoria rusa y mis dos menciones al caso de las viviendas rusas en Fuerte Tiuna:Embajada de Rusia emite aclaratoria a Nelson BocarandaEL UNIVERSALViernes 16 de noviembre de 2012 Estimado señor Bocaranda
Diario El Universal
Presente.-

Respetando la opinión propia que de nuestro país y sus habitantes pueda usted tener, me dirijo a Usted a fin de exigirle, además de un trato respetuoso y correcto hacia nuestro pueblo y su gobierno en sus comunicaciones públicas, enmiende una serie de informaciones falsas, inexactas y no confirmadas emitidas a través de la columna informativa que publica a través del Diario El Universal denominada “Run Runes” y que en las últimas dos semanas nos ha atacado de manera insultante, sin contrastar ni solicitar, en ningún momento, nuestra posición o presentación de hechos, cifras y situaciones.

DIA 6 DE NOVIEMBRE DE 2012 LOS RUSOS: El drama que se vive en Fuerte Tiuna alcanza no solo a los contratistas, obreros y damnificados sino que afecta también -y mucho- a los oficiales en la más grande edificación militar del país. El otorgamiento de los contratos de edificación de viviendas en el Fuerte a los rusos, chinos y bielorrusos les permite sub contratar, hacer sus propios proyectos y manejar los costos. Sin embargo en el tema me ubicaré solo con los rusos pues entre otros detalles los chinos, que si comen perro en su cultura, trajeron a más de cinco mil obreros desde su país. El proyecto ruso tiene un costo de $ 800 millones. Depende de empresas venezolanas en la contratación, presupuestos y ejecución. No ejecutan ninguna transferencia de tecnología ni técnica ni administrativa como lo anunció el comandante presidente. Las empresas rusas son de maletín sin ninguna garantía, experiencia o ventajas.

Nelson Bocaranda/@nelsobocaranda

Lea los runrunes completos aquí