Semana negra para la aviación venezolana (Cronología)

Ha sido una semana negra para la aviación, con tres accidentes de aeronaves en apenas cinco días y el saldo fatal de un piloto fallecido. El pasado jueves dos aviones OV-10 Bronco de la Fuerza Aérea Venezolana colisionaron en prácticas realizadas en las cercanías a la base aérea Libertador en Palo Negro, estado Aragua.

Los aviones estaban realizando ensayos militares para la expoferia que coincidiría con el aniversario de la fallida intentona del 27 de noviembre y el Día de la Aviación. En este hecho falleció el mayor José Rafael Marín Barrios, oficial instructor de vuelo del Grupo Aéreo N.15.

El segundo accidente se registró este martes, cuando un avión K-8 de fabricación china se precipitó durante el desfile del día de la Aviación. El accidente, que se produjo en plena celebración mientras eran condecorados oficiales del componente, no cobró víctimas fatales, pues los pilotos lograron eyectarse.

De igual manera, durante el rescate de los tripulantes de esta última aeronave, un helicóptero Cougar también se desplomó a tierra. Afortunadamente los pilotos resultaron ilesos. Esta información fue corroborada por LaPatilla.com, gracias al contacto con un reportero en el sitio.

Cabe destacar que, el K-8 cayó justamente en el momento en que, en manos de su esposa, era condecorado de manera póstuma el mayor fallecido durante la colisión de los OV-10 Bronco.