Un mes bastó para vender 40 millones de copias de Windows 8

Foto: Archivo

Microsoft informó este martes que vendió 40 millones de licencias para su nuevo sistema operativo Windows 8 durante el primer mes tras su lanzamiento, que tuvo una recepción variada por parte del mercado.

Una de las nuevas jefas de la unidad de Windows de Microsoft, Tami Reller, hizo el anuncio durante un encuentro de analistas y la compañía también publicó los datos en su blog.

“Windows 8 está superando a Windows 7 en términos de actualizaciones”, explicó la compañía. “Construimos Windows 8 para trabajar mejor en los PCs con Windows 7. Y también nos propusimos hacer súper fácil la actualización desde Windows 7 a Windows 8″, agregó.

Microsft lanzó el nuevo sistema operativo a nivel mundial el 26 de octubre, como forma de ayudar al principal fabricante de software de computadoras a obtener una mayor participación en el mercado de los dispositivos móviles como las tabletas.

Sin embargo, algunos han dicho que el nuevo sistema podría ser difícil de adaptar para ambos formatos, el de las computadoras y el de las tabletas, y que las empresas podrían tener una lenta adaptación al nuevo software.

No está claro todavía cuánta gente está utilizando Windows 8, porque las licencias pueden haber sido vendidas a fabricantes de computadoras y no estar en uso por el momento.

AFP