Apple planea construir oficinas en forma de OVNI (Fotos)

Apple planea construir una nueva sede para sus oficinas centrales, donde albergará a alrededor de 14 mil personas, además de un estacionamiento subterráneo con espacio para 10 mil 500 vehículos. Todo bajo una estructura con estética futurista, similar a una nave especial.

 

Dentro de los proyectos que dejó Steve Jobs antes de fallecer, se tenía contemplado comenzar con la edificación de la nuevas oficinas este mismo 2012, para que sea su inauguración el próximo 2015.

Además, aun hace falta que las autoridades medioambientales del lugar aprueben el proyecto y que los residentes locales no presenten ningún tipo de queja.

El nuevo documento no incluye ningún cambio importante respecto al original que fue presentado en junio de 2011 por Steve Jobs, pero la compañía introdujo una modificación en el tema de la gestión de residuos y también habló sobre la ampliación del auditorio de la nueva sede de Cupertino.

En el momento del anuncio de la creación de la “nave espacial”, Steve Jobs aseguró que el 80% del nuevo campus de Apple corresponderá a zonas verdes y tendrá 60% más árboles que los que tiene actualmente ese terreno, por lo que pasará de tres mil 700 a seis mil, en su mayoría manzanos.

Así mismo, el nuevo edificio, diseñado por el arquitecto británico Norman Foster tendrá gas natural como fuente de energía primaria y contará con una central eléctrica de apoyo, por lo que sus emisiones de carbono serán mucho menores que las de las oficinas actuales. / Terra