Gaes atrapó a dúo cuando pedía 11 mil bolívares por camioneta robada

Detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía N° 6 Foto: Daniel Olivares

Dos presuntos miembros de la banda “los porteños”, supuestamente dedicada al robo de vehículos y extorsión, fueron atrapados la tarde de este lunes  por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Anzoátegui, informa El Tiempo.

José Daniel Millán, de 22 años, y Otilio Rondón Guzmán (35) son señalados de presuntamente someter a un hombre, de 40 años aproximadamente, y despojarlo de su  Blazer, color beige, placas NAG10E, y otras pertenencias.

Según se conoció, eran cerca de las 2:30 am de este lunes cuando el conductor llegaba a su residencia en las inmediaciones de la avenida Stadium de Puerto La Cruz, después de hacer compras en una estación de servicio. Lo   interceptaron los pistoleros.

Los pistoleros lo interceptaron y bajo amenaza de muerte lo obligaron a entregarles las llaves de la camioneta. Presuntamente los esperaba un tercer individuo, también  con arma en mano.

Una hora después, los delincuentes se comunicaron vía telefónica  con el propietario de la Blazer a fin de  exigirle Bs 20 mil para devolvérsela.

Posteriormente le hicieron otras seis llamadas y luego  de varias horas de negociación, bajaron la cifra a Bs 11 mil.

Los sujetos fijaron la entrega del dinero para las 3:00 pm,   en las adyacencias de la clínica municipal Jesús de Nazaret de Guanire, donde  fueron capturados en flagrancia.

Los sospechosos se desplazaban en una moto  Empire Horse, placas AA6P482.

El jefe del Comando Regional N° 7 de la Guardia Nacional,  general Endes Palencia, informó que en un estacionamiento de ese mismo sector hallaron la Blazer.

Otro hecho

Según el jefe castrense, ese mismo lunes “los porteños” le quitaron  a punta de pistola, un Nissan Sentra, color plata, matrícula VCX36P, a una mujer de 42 años, cuando   transitaba por la avenida Constitución.