Magallanes la sopa de los Leones, Cardenales embalados

Rivero remolcó seis carreras con dos jonrones para liderar el triunfo caraquista.


En Caracas, Carlos Rivero bateó dos jonrones de tres carreras cada uno, Jesús Guzmán y Jesús Aguilar agregaron cuadrangulares solitaries, Thad Weber lanzó cinco buenas entradas y los Leones apabullaron 9×2 a los Navegantes en el Universitario para empatarse ambos en el segundo lugar a medio juego de las Águilas.

La ofensiva melenuda fue liderada por Rivero (4-3, dos jonrones y seis remolcadas), Guzmán (4-2, jonrón, dos anotadas, empujada) y Aguilar (3-1, jonrón solitario). Por los filibusteros destacaron José Altuve (4-2, empujada) y Ezequiel Carrera (3-1, anotada).

Weber fue el ganador al permitir seis hits y dos carreras en cinco entradas con un boleto y cinco ponches. Sergio Pérez fue el derrotado al permitir siete hits y cinco carreras en cuatro entradas y un tercio con 11 ponches.

Con el triunfo, los Leones empatan el segundo lugar de la clasificación con sus eternos rivales y ahora ambos están a medio juego de los líderes, Águilas de Zulia, que cayeron por paliza ante Cardenales.

José Celestino López anotó tres veces y empujó otras tres para guiar el contundente triunfo larense.


En Maracaibo, Luis Jiménez, José López y Robert Pérez remolcaron tres carreras cada uno para liderar el contundente triunfo de los Cardenales 15×6 sobre las Aguilas y consolidarse en el quinto lugar a solamente tres juegos del primer lugar.

Jiménez (4-2, jonrón, dos anotadas, tres empujadas), López (4-3, tres anotadas, tres empujadas) y Pérez (4-2, tres empujadas) fueron los mejores guaros con el madero. Los mejores zulianos fueron Henry Rodríguez (5-2, anotada, empujada), Darin Mastroianni (2-1, anotada, empujada) y Henry Quintero (4-2, empujada).

Chris Jakubauskas abrió por Lara pero no tuvo decicsón luego de permitir seis hits y tres carreras en dos entradas y dos tercios. Rául  Rivero fue el ganador al permitir dos hits con tres ponches en tres innings y un tercio de relevo. Dwayne Pollock fue el abridor zuliano y cargó con la derrota al permitir vueve hits y nueve carreras en tres innings y dos tercios.