Así luce la Vereda del Lago de Maracaibo (Fotos)

A partir  de hoy, más de tres cuadrillas de trabajadores ponen en marcha el proyecto de recuperación y arborización con paisajismo en la Isla Central de la Vereda del Lago, específicamente en el borde costero del parque.

El ingeniero Juan Pablo Lombardi, Presidente del Servicio Autónomo de la Vereda del Lago, detalló que en aras de impulsar la recreación y conservación de espacios para el sano esparcimiento, se ejecutarán remodelaciones de primer orden.

Especificó que los trabajos han sido ordenados por la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales y destacó que dicho proyecto adelantará mediante el aporte financiero del Banco Occidental de Descuento, gracias al convenio de recuperación de áreas verdes establecido entre la entidad y el ayuntamiento.

Un total de 125 mil bolívares fuertes serán destinados a la obra, en la que se plantea recuperar aproximadamente un área de 1.933,56 m2, conformados por oasis y setos, reforzada con la construcción de un sistema de riego que servirá como medida de mantenimiento a las zonas intervenidas.

Más de 15 mil usuarios serán beneficiados con la recuperación de dicha zona.    Asimismo, el Ingeniero Lombardi, especificó que algunas de las acciones a seguir son: desmalezar el área a intervenir, talar árboles muertos, podar árboles para la formación de los mismos, implementar sistema de riego, acondicionar el suelo, replantear zonas a sembrar según propuesta paisajística, sembrar nuevas especies y finalmente brindar constante mantenimiento.