Aumento de harina, arroz y café generará escasez

Ya se evidencia la falta de estos productos de la cesta básica en los establecimientos de la ciudad (Foto Luis Carreño)

Los habitantes de Maturín consideran que el nuevo aumento de la harina precocida, arroz y café sólo provocará escasez de estos rubros en el mercado y generará la venta con sobreprecio, publica La Prensa de Monagas.

Emilio Bravo/ La Prensa de Monagas

Este incremento se lleva a cabo de acuerdo con la Ley de Costos y Precios Justos, en Gaceta Oficial 40.059, anunciado el pasado martes por el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

Yurbis López, ama de casa, indicó que le afecta mucho este aumento, pues trabaja vendiendo hallacas para estas fechas y necesita adquirir la harina para su negocio.

“A veces tengo que comprar la harina con sobreprecio”, agregó.

Nancy Arrieche manifestó su desacuerdo, pues considera que este incremento no beneficiará a nadie.

“Lo que provocará es que haya acaparamiento, además será difícil encontrar los productos”, afirmó.

Marcos Pereira, cuestionó la gestión del Gobierno nacional, ya que considera que no existe una verdadera soberanía alimentaria.
“Antes éramos un país exportador y ahora somos un país importador”, sentenció.

Anaís Idrogo, ama de casa, afirmó que este nuevo ajuste de precios afectará más a las personas de escasos recursos económicos.
“Deberían equilibrar los precios, que sean acordes al salario mínimo porque hay personas que no cuentan con recursos para adquirir los productos a esos precios”, dijo.

Opiniones

Yurbis López
Ama de casa

Me afecta mucho, porque yo no tengo empleo, sólo vendo hallacas y necesito la harina para prepararlas. A veces tengo que comprar el kilo con sobreprecio”

Nancy Arrieche
Ama de casa

No estoy de acuerdo con este aumento, creo que no beneficiará a nadie, porque provocará que haya acaparamiento y luego no se encontrarán estos productos”

Anaís Idrogo
Ama de casa

Deberían equilibrar los precios de acuerdo al salario mínimo, que haya un balance, porque hay mucha gente que no cuenta con recursos económicos para adquirir los productos a esos precios”

Marcos Pereira
Obrero

No me parece este aumento porque la soberanía alimentaria que promete el Gobierno no se cumple, pasamos de ser un país exportador ahora somos un país netamente importador”

Coromoto Mendoza
Ama de casa

Mientras podamos conseguir los productos en el mercado no hay problema. Hay que amoldarse a los ajustes que hagan y comprar al precio que establezcan o no comprarlos”