Caribes y Cardenales se acercan a la punta

Yadel Martí dominó durante seis entradas para guiar el triunfo de Caribes.

En el Universitario,

Yadel Martí dominó durante seis entradas, José Castillo y Gustavo Molina batearon jonrones, y los Caribes derrotaron 7×4 a los Leones para provocar un triple empate en el segundo lugar con Leones y Navegantes a solamente medio juego del primer lugar.

Los mejores de la tribu con el madero fueron Castillo (4-3, jonrón, anotada, dos empujadas), Gorkys Hernández (5-3, anotada, empujada), Luis Núñez (5-2, empujada) y Molina (4-1, jonrón, dos anotadas, empujada). Los mejores melenudos fueron Jesús Guzmán (4-3, tres empujadas) y Franklin Gutiérez (3-2, tres anotadas).

Martí (1-2) fue el ganador al permitir cuatro hits y dos carreras en seis entradas con dos boletos y cinco ponches. Jon Meloan (Sv,7) se acreditó el salvado permitiendo un hit en una entrada. Sean Gallagher (1-1) fue el derrotado al permitir siete hits y cinco carreras en cinco entradas con dos boletos, cuatro ponches y dos jonrones.

 

En Maracaibo, un cuadrangular de Luis Jiménez remolcó dos de last res carreras anotadas por los Cardenales en el noveno para romper el empate y derrotar 7×4 a las Águilas.

Los mejores de la ofensiva guara fueron Jiménez (5-2, jonrón, dos anotadas, dos empujadas), Luis Valbuena (3-1, anotada, empujada) y Guillermo Quiroz (3-3, empujada). Los mejores zulianos con el madero fueron Ernesto Mejía (4-3, empujada) y José Flores (4-2, empujada).

Brian Sweeney (siete hits y tres carreras en seis entradas) y J Schmidt (siete hits y cuatro carreras en seis entradas) abrieron el juego pero no tuvieron decisión. Dani Farquhar (2-1) permitió un hit en una entrada y un tercio para llevarse el triunfo. Scott Patterson (Sv,2) se apuntó el salvado al retirar a los tres bateadores que enfrentó para concretar el triunfo. Marcos Tábata (2-2) fue el derrotado al permitir cuatro hits y tres carreras en una entrada.

 

En Maracay, Guillermo Rodríguez, Oswaldo Arcia y Yangervis Solarte batearon tres hits cada uno, Carlos Colmenares empujó tres carreras, Carlos Hernández dominó por más de cinco entradas, y los Tigres apabullaron 9×1 a los Navegantes.

Los mejores felinos con el madero fueron Arcia (4-3, dos anotadas, empujada), Solarte (4-3, dos anotadas, empujada), Rodríguez (4-3, anotada, empujada) y Colmenares (2-1, tres empujadas). Los mejores de la nave turca fueron Chris Nowak (3-1, anotada) y Endy Chávez    (4-2).

Hernández (2-0) fue el ganador al permitir cinco hits y una carrera en cinco entradas y dos tercios con dos boletos y cinco ponches. Gustavo Chacín (2-2) fue el derrotado al permitir seis hits y cuatro carreras en apenas dos innings y un tercio de labor con tres boletos.

 

En Margarita, Héctor Sánchez remolcó dos carreras con un doble para completar un racimo de cuatro carreras en el primer inning, cinco relevistas no permitieron carreras en cinco entradas, y los Tiburones derrotaron 6×3 a los Bravos para empatarse ambos equipos en el sexto lugar de la clasificación.

Los mejores escualos con el madero fueron César Suárez (5-2, anotada, empujada), Sánchez (4-1, dos empujadas) y Raúl Ortega   (3-2, dos anotadas). Los mejores de la ofensiva isleña fueron Henry Blanco (3-2, tres empujadas), René Reyes (4-2, anotada) y Dan Sappelt (4-2, anotada).

Shairon Martis (cinco hits y tres carreras en cinco entradas) abrió por los Bravos pero no tuvo decision.  Derrick Loop (1-2) fue el ganador al permitir apenas un hit en una entrada y dos tercios con dos boletos y un ponche. Enrique González se anotó el salvado con dos ponches en una entrada perfecta. Yusmeiro Petit fue el derrotado al permitir seis hits y cinco carreras en cinco entradas con un boleto y cinco ponches.

Por Boris Mizrahi.