Desaparece vía agrícola de San Joaquín por crecida del Lago (Foto)

Crecida del lago ha tomado varios kilómetros de la zona agrícola. (Notitarde)

Kilómetros de carretera de la zona agrícola “Chambergo” en el municipio San Joaquín han quedado bajo las aguas del Lago de Valencia.

Los agricultores que perdieron sus cosechas y fincas, ven con tristeza como la naturaleza arrasó con toneladas de sembradíos y hectáreas de tierras.

Aunque las lluvias han cesado continúa el volumen del lago ya que en este reservorio natural caen también aguas servidas y residuales. Para los agricultores la pérdida de sus cosechas ha originado grandes bajas en sus ingresos económicos, pero con la naturaleza no hay quien pueda.

Sin embargo tienen la esperanza de que el Gobierno Nacional preste ayuda a quienes han perdido sus cosechas y tierras.

Vecinos de la urbanización El Guayabal

Asimismo vecinos del urbanismo El Guayabal, sector La Pradera de San Joaquín, están preocupados por la crecida del lago.

Sus viviendas presentan grietas en las paredes y las cloacas colapsan, situación que los mantiene preocupados porque el nivel del lago sigue aumentando.

Aunque en un encuentro realizado hace dos meses aproximadamente con autoridades del lago y el alcalde del municipio, Luis Aguiar, para buscar solución con el Gobierno Nacional, todo se quedó en pura reunión, denunciaron algunos afectados.

Señalan que como cesaron las lluvias, ahora las autoridades gubernamentales se olvidaron del problema.