Entérate aquí cómo combatir el aburrimiento en tu oficina

Foto: entremujeres.com

Texto: entremujeres.com

El aburrimiento en el ámbito laboral puede tener tantas causas como individuos. Sin embargo, la más frecuente tiene que ver con la falta de motivación. Ya sea en lo referente al incentivo económico que se recibe a cambio del trabajo realizado, como las tareas en sí.

“No tener desafíos, la rutina o un mal clima laboral son factores que atentan contra el ‘bien-estar’ en el trabajo”, explica Silvina Santoro, directora del Centro de Psicología Clínica, Laboral y Forense. Por ejemplo, si una persona siente que no puede aprender mucho más en el puesto que desempeña, es posible que se sienta hastiada. “La ausencia de desafíos es una indicación de que se necesitan responsabilidades adicionales o un cambio de función”, coinciden los especialistas de Trabajando.com.

La motivación puede estar determinada por diferentes necesidades, tanto biológicas como intelectuales o creativas. “Están aquellas que aseguran la supervivencia (pueden ser tanto físicas como psicológicas, fisiológicas, de seguridad, de amor, de pertenencia y estima) y aquellas que promueven la autorrealización de la persona, es decir, las que tienen que ver con alcanzar el propio potencial, con volverse todo aquello que se es capaz de ser”, explica la licenciada en psicología y psicopedagogía Deby Goldberg, directora de Espacioaieka.

Para leer la noticia completa pulsa aquí.