Jorge Drexler idea una aplicación para experimentar con sus canciones

(Foto archivo)

El cantante uruguayo Jorge Drexler ha producido una aplicación que permite a los usuarios generar infinitas versiones diferentes de sus canciones modificando música y letra con los dispositivos móviles.

La “app”, llamada “n”, posibilita al usuario interactuar en tiempo real con la canción y crear las combinaciones que desee.

El primer tema disponible -e inédito hasta el momento- se llama “Habitación 316″ a la que se unirán otras dos con diferente concepto: “Madera a la deriva”, el 11 de diciembre y, próximamente, “Décima a la décima” en la que intervienen una decena de artistas entre los que se encuentran Kiko Veneno o Xoel López.

Drexler afirmó hoy que “las canciones tienen más resultados posibles que el número de granos de arena o de estrellas en el universo”, a lo que ha agregado que “todo el mundo hoy día quiere editar de una forma u otra”.

“N” nace fruto de la colaboración de Drexler con la compañía tecnológica surcoreana Samsung, Warner Music Spain y la desarrolladora de aplicaciones Wake App.

“Esperamos que sea un primer paso para las aplicaciones de edición musical”, declaró el responsable de contenidos digitales de Samsung España, Miguel Ángel Ruiz.

“Tradicionalmente desde que se enlata la música solo podíamos darle a ‘play’, ‘stop’ y subir o bajar el volumen”, dijo el consejero delegado de Wake App, Jacobo Bergareche, a lo que añadió que “n” ha transformado las canciones en software.

La aplicación está disponible desde hoy para su descarga gratuita en dispositivos iOS y teléfonos Samsung con Android -en el futuro todos los Android de fuera de España podrán acceder a la app-, aunque si se quiere disfrutar de la experiencia completa de compartir y guardar las canciones habrá que convertirse en usuario de pago.

EFE