Mujer seducía a hombres para matarlos en el río Neverí

En mayo, pescadores encontraron los cuerpos de dos hombresFoto: El Tiempo

Tras varios meses de averiguaciones,  funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Barcelona, identificaron a una banda dedicada a asaltar y asesinar a hombres en las riberas del río Neverí, informa El Tiempo de Puerto La Cruz.

Se trata de la pandilla “los nocturnos”, supuestamente liderada por una mujer apodada “la negra”, quien, al parecer, ofrecía servicios sexuales para seducir  a las víctimas,  a las que llevaba a zonas  oscuras en las adyacencias del cauce capitalino para robarlas y matarlas a cuchilladas.

El jefe de este despacho, comisario Francisco Blanco, informó que recientemente, en Barrio Colombia, atraparon a un supuesto  miembro de este grupo. Se llama Manuel Celestino Martínez, de 27 años, conocido como “el ñeco”.

Este individuo junto con “la negra”, y otros compinches identificados como Edwar Rafael Virriel (30), alias “cara de galleta”; un adolescente de 16  apodado “cara de boxer”;  y otros dos individuos conocidos como  “david” y  “paíto” son señalados de cometer al menos cinco   asesinatos  en las orillas del Neverí.

Recordó que el pasado 8 de mayo  hallaron  flotando debajo del puente Boyacá a Elvis José Vásquez (28). Le contaron  25 heridas punzopenetrantes.

Dos días después, cerca del antiguo Cada, unos pescadores descubrieron dos cadáveres en estado de descomposición. Uno de ellos fue reconocido  como Orlando José Mongua.

El 14 de julio localizaron a  Onorio José Suniaga (45), quien era  nativo de Paria, estado  Sucre. Los  días siguientes encontraron el cuerpo  de Jesús Manuel Mejías (45).

De la calle

El comisario Francisco Blanco mencionó  que según resultados de las pesquisas, “los nocturnos” viven en Barcelona, pero carecen de  residencia fija.

“Son personas que acostumbran a merodear por las calles”. No obstante, manifestó que las averiguaciones arrojaron  que “cara de boxer” tiene familia en el sector Mesones y “cara de galleta”, en La Ponderosa.

Señaló que tratan de averiguar los nombres completos de los delincuentes, a fin de solicitarles las respectivas  órdenes de captura.

El jefe policial dijo que sobre este caso también notificaron a la Fiscalía de Menores, por la supuesta participación de un adolescente en los homicidios.

4 meses
han pasado desde que hallaron cadáveres en las adyacencias del río Neverí. El comisario Francisco Blanco cree que  “los nocturnos” se alejaron de la zona al percatarse de que los funcionarios les seguían los pasos.  El sujeto detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía N° 6, a cargo del doctor Ángel Rojas.