Panaderos denuncian pérdidas de hasta 60% en Anzoátegui

La falta de materia prima para fabricar pan ha generado pérdidas a panaderos de hasta 60%.  El propietario de una panadería en el sector Cruz Verde de Barcelona, Carlos Miquelena, explicó que para sacar ganancia necesita comprar al día dos sacos de 45 kilos de harina de trigo.

“Me anoté el lunes y sólo están vendiendo  un saco por persona”, indicó. El comerciante detalló que anteriormente compraba cada saco a Bs. 280 y ahora paga Bs. 310.

La misma situación afecta a Ernestina Gómez, quien tiene un negocio en su vivienda y subsiste con la venta del pan: “Si yo vendía 500 bolívares diarios, ahora sólo vendo Bs. 100”.

Un trabajador de un galpón que vende el cereal en polvo en Barrio Sucre informó que los compradores deben anotarse en una lista que sobrepasa las 200 personas. “No pedimos registros de panaderías”, acotó.

La escasez de harina de trigo ha afectado a los estados del oriente del país desde el pasado octubre, debido a la baja producción de la planta Molinos Nacionales (Monaca) por conflictos laborales.

Noticiasdeaquí.net