Runrunes del jueves 29 de noviembre de 2012

ALTO

EN LA HABANA: La reunión de los presidentes Raúl Castro, Juan Manuel Santos y Hugo Chávez que se celebró el pasado 7 de marzo podría repetirse en los próximos días en medio de las reuniones que se celebran entre las FARC y el gobierno colombiano.

MEDIO
EL ENFERMO: Chávez había dejado saber que lo veríamos menos cuando señaló a las puertas del Palacio, el pasado 1° de Noviembre que “no es mi tarea principal en esta etapa pues es de ellos el campo de batalla”. Aludía así a los candidatos a las gobernaciones. El día 29 de octubre, informó del nombramiento de un nuevo ministro de Defensa, el almirante Diego Mollero Bellavia, a través de una llamada a VTV, la televisora del PSUV. El acto de investidura del nuevo ministro, que suele realizarse en medio de una ceremonia militar ha sido postergado una y otra vez sin ofrecer siquiera una explicación oficial. Antier lo vimos actuando como tal en la siniestrada celebración del 27N.

BAJO
MARIA BOLIVAR ¿GOBERNADORA?: En mis manos un crudo informe de algunos dirigentes zulianos del PSUV que rechazan internamente la candidatura del comandante Francisco Javier Arias Cárdenas para la gobernación zuliana. Citaré algunos detalles que están en él: “ Panchos es un triple traidor pues ha estado a favor y en contra de Chávez en varias ocasiones harto conocidas y las peores fueron cuando con la gallina atacó a Chávez y luego en el golpe del el 11/A/2002 lo acusó de asesino…Hoy se rodea de tres cuestionados señores como son Salvador González quien liderizó el paro petrolero, Julio Reyes metido en una aventura mediática y el jefe del Metro zuliano Rafael Colmenares que son negociantes y no creyentes en nuestra revolución y no cejan en lanzar improperios contra nuestra dirigencia roja…

Nelson Bocaranda Sardi

@Nelsonbocaranda

Lea los runrunes completos aquí