WhatsApp solucionó la falla en el estado de los contactos

Durante esta semana, miles de usuarios del servicio de chat para dispositivos móviles WhatsApp reclamó por un fallo en el sistema que provocaba la modificación del estado personal de los contactos por el texto “Error: status unavailable” (Error: estado no disponible), publica La Gaceta de Argentina.

Este mensaje de falla aparecía donde habitualmente se ve la frase que cada usuario elige para identificarse dentro de Whatsapp. Por ese motivo, llovieron reclamos y lamentos en diferentes redes sociales. Incluso, el tema llegó a ser una tendencia en Twitter, donde las críticas se multiplicaron.

Afortunadamente esto no duró más que un par de días, y rápidamente logró ser solucionado por parte de la empresa.

Pero, como si la compañía no tuviera suficiente con estos inconvenientes, en las últimas horas comenzó a circular en forma de cadena un mensaje que advierte que el sistema será pago a partir del último día de noviembre, exceptuando a aquellos que reenvíen ese mensaje a todos sus contactos. Esta información es falsa, y se trata de un recurso muy conocido para la propagación de spam. Sin embargo, se ha reportado una gran adhesión por parte de las personas que habitualmente utilizan WhatsApp