¿A qué edad deberían casarse las mujeres?

Todo el mundo parece tener una. Examinamos las diferentes recomendaciones sobre la edad en la cual las mujeres deberían casarse, para determinar una respuesta científicamente “incorrecta”.

Contexto.com.ar

25

La revista femenina Cosmopolitan llama los 25 “la mejor edad para casarse”. Esto se debe a que “cuantos más años de educación superior tenga la mujer el día de su boda, menores serán las posibilidades de que se divorcie, y a los 25, es probable que haya obtenido un grado o dos”.

Además, “hay más chances de que a los 25 también ya se sustente sola económicamente, por lo cual tiene menos incentivos para apresurarse a contraer matrimonio en busca de la seguridad financiera de un compañero”.

La revista parece considerar más a los 25 como un piso que como un plazo, y por eso aplaude el casamiento Jessica Biel con Justin Timberlake a los 29.

40

En una entretenida encuesta realizada por la revista The Frisky, una mujer de Arizona sugiere que si las mujeres deben casarse, deben esperar por lo menos hasta los 40. “No tiene sentido gastar tu juventud en un solo hombre”, sería la razón.

27

Según el matemático D. V. Lindley, esta es la edad “matemáticamente correcta” de la mujer para casarse. Según sus cálculos, al parecer es ideal estar casada un tercio del “tiempo de disponibilidad”, lo que él define para las damas entre los 16 y los 46 años.

30

Muchas personas recomiendan a las mujeres que se casen a los 30 porque es cuando la fertilidad comienza a declinar. Un investigador de la fertilidad dijo a la revista US Today que “como regla general, las mujeres deben comenzar a tener hijos antes de cumplir los 30 y terminar a los 35″, aunque por supuesto, las mujeres no tienen que estar casadas para tener hijos.

20 ó 21

El sociólogo Mark Regnerus ha instado a las mujeres a no tener miedo de casarse a comienzos de los veinte, ya que “el matrimonio en realidad funciona mejor como una institución formativa que como una institución a la que se entra cuando piensas que estás completamente formada”.

Además, indica que “el valor de mercado de las mujeres disminuye de manera constante a medida que envejecen”.

28

La blogger sobre profesionales y carreras Penélope Trunk aconseja a las mujeres empezar a buscar hijos a los 30 años, lo que significa que probablemente quieran estar casadas a los 28. Eso es porque “para un matrimonio sano, los expertos creen que la gente debería estar casada dos o tres años antes de criar a sus hijos”.

26

Un estudio entre mujeres británicas en sus veinte años en 2010 reveló que 26 era la edad promedio en la que querían casarse. El diario Daily Mail explica esto como “un temor a convertirse en un ‘Bridget Jones’ y ver el futuro a través de una copa de vino vacía”.

Nunca

Vanessa Hunt, de DateDaily, escribe que “las más inteligentes saben que el matrimonio conduce a menudo a los roles de género tradicionales en donde las mujeres son amas de casa, madres y cuidadoras; así que las mujeres inteligentes saben que si siguen esta ruta, entonces probablemente no serán capaces de perseguir sus ambiciones”.

Ella dice que las mujeres deberían evitar el matrimonio en favor de la libertad sexual y la “paz y tranquilidad” de estar solas.

Y la respuesta correcta es…

Al promediar todos los anteriores menos “nunca”, llegamos a la conclusión de que la edad perfecta para dar el sí sería 28 años. Si tienes 28, cásate ya. Si tienes más, empieza a considerar el viaje en el tiempo.