Aguilas firmes, Leones y Caribes en el segundo

 

Un cuadrangular de Quintero en el décimo dejó en el terreno a Cardenales.

En Cabimas, un jonrón de Humberto Quintero en el décimo inning permitió que las Águilas dejaran en el terreno 3×2 a los Cardenales para mantenerse en el primer lugar de la clasificación.

Los mejores bateadores zulianos fueron Quintero (4-2, jonrón, dos empujadas) y Evan Gattis (4-1, empujada). Los mejores de la ofensiva larense fueron Alcides Escobar (4-3, anotada), Paulo Orlando (5-1, empujada) y Gabriel Noriega (3-1, anotada).

Roenis Elías (cuatro hits sin carreras en cinco entradas) y Alex Torres (cuatro hits y dos carreras en cuatro innings y un tercio) abrieron el juego pero no tuvieron decisión. Ryan Reid fue el ganador al permitir apenas un hit en dos entradas con un boleto y dos ponches. César Jiménez fue el derrotado al permitir el cuadrangular de Quintero en una entrada y un tercio de relevo con dos ponches.

 

En el Universitario, Jesús Guzmán bateó un cuadrangular solitario, Daniel Mayora uno de tres carreras, Eddie Bonine dominó durante cnco entradas y los Leones derrotaron 4×3 a los Tiburones.

Los mejores melenudos con el madero fueron Mayora (3-2, jonrón, tres emoujadas), Raúl Padrón (2-1, anotada) y Guzmán (4-1, jonrón solitario).  Los mejores de la ofensiva escuala fueron Renny Ozuna  (4-2, jonrón, tres empujadas), Rafael Ortega (3-2, anotada) y Carlos Sanchez (2-1, anotada).

Bonine fue el ganador al permitir apenas tres hits en cinco entradas con dos ponches. Tyson Brummett fue el derrotado al permitir seis hits y cuatro carreras en tres innings y dos tercios.

 

En Margarita, jonrones de Wilmer Flores y Matt Clark en el primer inning y otro solitario de Henry Blanco en el cuarto guiaron el ajustado triunfo de los Bravos 5×3 sobre los Tigres para mantener posesión del sexto lugar de la clasificación.

Los mejores bateadores isleños fueron Clark (2-2, jonrón solitario), Flores (4-1, jonrón, dos empujadas), César Hernández (4-2, anotada, empujada) y Blanco (4-1, jonrón solitario). Los mejores felinos con el madero fueron Oswaldo Arcia (4-2, anotada, empujada) y Carlos Colmenares (4-1, jonrón, dos empujadas).

Eric Berger fue el ganador al permitir apenas tres hits sin carreras en seis entradas con un boleto y seis ponches. Michael Dubee fue el derrotado al permitir cinco hits y tres carreras en tres entradas con un boleto, un ponche y dos jonrones.

 

En Valencia, José Castillo bateó un jonrón y remolcó cinco carreras para liderar una explosion ofensiva de 21 hits con la que los Caribes aplastaron 16×3 a los Navegantes.

Los mejores de la tribu fueron Castillo (3-2, jonrón, dos anotadas, cinco empujadas), Niuman Romero (5-4, tres anotadas, empujada), Gorkys Hernández (6-3, anotada, dos empujadas) y Eduardo Escobar (6-2, anotada, dos empujadas). Los mejores de la tropa navegante fueron Leslie Anderson (2-1, anotada, empujada) y Francisco Cerveli (3-1, empujada).

Renyel Pinto fue el ganador al permitir apenas dos hits sin carreras en cinco entradas con seis boletos y cinco ponches. Carlos Zambrano fue el derrotado en su debut con el equipo valenciano al permitir cinco hits y cuatro carreras en una entrada y dos tercios con dos boletos y un ponche.

 

Por Boris Mizrahi.