Alertan sobre huéspedes falsos en hoteles

Un Foro de Seguridad Hotelera se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Royal Plaza en Porlamar, con la finalidad de orientar a miembros de los hoteles del estado Nueva Esparta a reforzar medidas de seguridad y tips de prevención, informa El Sol de Margarita.

Uno de los de los delincuentes encubiertos típicos de los hoteles es el huésped falso, que alquila una habitación y se dedica a analizar el comportamiento de un determinado inquilino que considera que porta valores. Una vez hecho el análisis busca la forma de entrar a la habitación de la víctima.

El encargado de presentar los tópicos del Foro de Seguridad fue el ingeniero Juan Van Der Ree, quien mostró su ponencia ante unos 50 invitados.

A esta actividad acudieron gerentes generales y de seguridad de hoteles, moteles y posadas de Margarita y Coche.

Van Der Ree señala que se debe analizar el entorno y evaluar factores de inseguridad del hotel. “Alrededor de la familia y el empresario hay factores que afectan la seguridad como la alta incidencia de delitos, el consumo y tráfico de drogas, la limitada presencia policial, el incremento de la violencia, entre otras cosas”.

“Descuidadores”

El ingeniero se refirió a los famosos “Descuidadores”, personas que se acercan a la recepción del hotel vestidas como turistas y diciendo que están interesadas en alojarse y aprovechan cualquier descuido para robar una maleta o laptop.

También se refirió a los falsos participantes de congresos. “Usualmente trabajan en parejas,  aprovechan algún congreso que se esté realizando en el hotel para ingresar con un maletín de computadora portátil vacío y en el momento del receso introducen la computadora de algún participante en el bolso”.