Temen desabastecimiento en Margarita y Coche

Toda la carga que debía entrar y salir por el terminal marítimo de Punta de Piedras a través de la empresa Conferry quedó paralizada debido al deterioro del muelle de la naviera expropiada por el gobierno. elsoldemargarita.com.ve

Hueco del muelle de Margarita (foto lahora.com)

Carlos Alfredo Salazar, conductor, dijo que en oportunidades colocan planchas de acero para tapar los huecos de hasta dos metros de diámetro. Sin embargo, la mañana de este jueves, de manera repentina parte de la estructura cedió obligando a suspender actividades de entrada y salida.

Salazar explicó que no solamente ponen en riesgo sus unidades, sino también sus vidas, ya que en caso que la estructura ceda al peso de las gandolas y camiones, toda la carga podría caerles encima.

La situación dejó varados a decenas de camioneros que intentaban retornar a buscar más carga desde el centro y nororiente, para proveer mercados y supermercados de Margarita.

Temen desabastecimiento

Los camioneros temen que la situación se complique en las próximas horas, si la estructura sigue cediendo por falta de mantenimiento

A pesar de los intentos resultó infructuoso obtener una voz oficial de Conferry, sobre la situación reportada este jueves.

Paralizado servicio a Coche

La misma situación obligó a suspender el servicio del ferry María Libre, que cubre la ruta entre la isla de Coche y Margarita, ya que por el mismo tramo de carga embarcan los pasajeros de ese navío.