Insólito: Así reparan una fuga de agua en Caracas (Fotos)

Estas son las fotos publicadas por el diario británico Daily Mail, que califica como  “un verdadero espectáculo” que los venezolanos puedan observar a un trabajador reparando una fuga de agua.

Agrega que el policía que va en la moto ve con sorpresa al trabajador con el agua hasta el cuello reparando la fuga. Más adelante detalla que aunque parezca increíble, Caracas pierde más de la mitad de sus recursos de agua potable a través de fugas en redes de tuberías dañadas, según un funcionario de Hidrocapital. Del agua que sale de los embalses y entra en el sistema, más del 50% se pierde por fugas en las tuberías “, dijo el funcionario.
La falta de mantenimiento, es uno de los principales problemas.  El problema llegó a ser tan grave  hace dos años que gran parte de la ciudad se quedaron sin agua por más de 48 horas después de que las autoridades comenzaron a racionar el servicio. El presidente venezolano, Hugo Chávez culpó a la sequía, pero sus críticos lo acusaron de no invertir en el sistema de agua de la ciudad.

En algunas de las zonas más pobres de la ciudad, el agua no llega por tuberías sino cada 11 días por camión cisterna.