Más de 500 detenidos por los disturbios de los últimos 10 días en El Cairo

Más de 500 personas han sido detenidas por las fuerzas de seguridad durante los disturbios que se han desarrollado en el centro de El Cairo en los últimos diez días, informó hoy el Ministerio del Interior.

En un comunicado, Interior destacó que 60 de los arrestados, que calificó de “alborotadores”, tienen antecedentes penales.

(foto AFP)

Asimismo, se indica que el número total de heridos entre los efectivos del orden desde el pasado día 19 asciende a 255, entre los que hay 35 con heridas de bala.

Los disturbios comenzaron en las proximidades de la plaza Tahrir de la capital durante una protesta por el primer aniversario de los choques entre manifestantes y la policía en la calle Mohamed Mahmud, próxima al Ministerio del Interior, que causó unos 40 muertos.

Esos disturbios se solaparon con los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad que se desencadenaron el jueves pasado después de que el presidente egipcio, Mohamed Mursi, emitiera una declaración constitucional para blindar sus poderes ante la Justicia.

Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, el lunes pasado, una persona ha muerto y más de 440 han resultado heridas desde el día 22.

A esa víctima mortal habría que sumar un joven muerto el martes de la semana pasada durante las protestas en la calle Mohamed Mahmud, según fuentes de los servicios de seguridad. EFE