Psuv dejó embarcado a trabajadores de la salud

Sin la presencia del representante de la fracción socialista del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, quedó formalmente instalada la comisión especial y primera mesa de trabajo para evaluar la situación de los trabajadores del sector salud transferidos al ejecutivo nacional el 2 de diciembre del 2008.

De acuerdo a información suministra por la parlamentaria Milagros Valera,  presidenta de la comisión y jefa de la fracción de Primero Justicia, la reunión contó con la presencia de los diputados Clara Mirabal de Rodríguez, jefa de la fracción de Un Nuevo Tiempo,  y Emilio Bello, jefe de la fracción de Copei, así como los representantes del Sindicato Regional de Trabajadores y Empleados Públicos y Privados del Sector Salud Miranda (Sirtra-Salud), William Ramírez, América Castillo y Magaly Coronado, así como el abogado Ali Mansour y Eilyn Gamero, representante de la Corporación de Salud de Miranda.

Resaltó que pese a que el Psuv solicitaron en la cámara del 20 de noviembre el  derecho de palabra plantear la denuncia de los trabajadores del sector salud, donde se acordó la instalación de la referida comisión, conformada por los jefes de las fracciones que hacen vida en el parlamento, los mismos no asistieron a la primera reunión y mesa técnica de trabajo.

Valera resaltó que en esta oportunidad se recolectó toda la documentación necesaria para armar el expediente, a los fines de conocer todos los detalles sobre la situación planteada con los trabajadores transferidos.

De igual manera, a solicitud del representante de Sirtra – Salud, William Ramírez, se acordó invitar al Ministerio del Poder Popular para la Salud a la segunda Mesa de Trabajo, como ente responsable de la situación actual de los trabajadores transferidos, para conseguir cancelar las deudas al personal del sector.

“Afortunadamente la reunión se realizó en perfecta armonía, ya que la intención y el compromiso es lograr una solución que beneficie a todos los funcionarios que pasaron a la nómina del Gobierno Nacional en el 2008, de acuerdo al Decreto Nº 6.543”, dijo la parlamentaria.

Por su parte, Ramírez manifestó su satisfacción por los resultados del encuentro y la madurez política con la que se abordó el tema, con el propósito de dar respuesta a los trabajadores y establecer el organismo responsable de cancelar los pasivos laborales, ya que existen actualmente más de 300 personas en proceso de jubilación.

Prensa Clebm

Representantes del Legislativo, Ejecutivo Regional y Sindicato de la Salud acudieron a la primera reunión para evaluar sutuación de los trabajadores transferidos