¿Quién inventó la tecla Escape?

La tecla de “Escape” o “ESC” ayudó a impulsar la revolución informática de los años 1970 y 80. Su función es la de decirle a la computadora: “Deje de hacer lo que estás haciendo. Tengo que tomar el control”

La tecla nació en 1960, cuando un programador de IBM llamado Bob Bemer estaba tratando de resolver un problema de comunicación: las computadoras de diferentes fabricantes se comunicaban en una gran variedad de códigos. Bemer inventó la tecla ESC como una forma para que los programadores pasaran de un tipo de código a otro. Más tarde, cuando los códigos de computadora fueron estandarizados (un esfuerzo en el que Bemer jugó un papel importante), la tecla ESC se convirtió en una especie de “interrupción” en el PC.

¿Por qué “escape”? Bemer podría haber usado otra palabra, por ejemplo, “interrumpir”, pero optó por “ESC”, un pequeño monumento a su propia angustia. Bemer era un angustiado. En la década de 1970, comenzó a advertir sobre el error Y2K, explicando a los asesores de Richard Nixon el desastre informático que podría ocurrir en el año 2000. Hoy en día, con nuestras computadoras relativamente estables, pocos de nosotros necesitamos el botón de pánico. Pero Bob Frankston, un programador pionero, dice que todavía utiliza la tecla ESC “Hay algo bueno en tener un botón que te ayude a salir de un problema”, y en cierto modo, tiene toda la razón. /NYTimes