Adriana D´Elia advierte que situación en Turgua sigue siendo una bomba de tiempo

Este viernes, la secretaria de gobierno de Miranda, Adriana D´Elia, visitó una vez más la comunidad de Turgua, desde donde denunció que los trabajos iniciados por el Gobierno central han empeorado la situación geológica de la zona. “Nosotros estuvimos en Turgua desde el primer día, como siempre dando respuestas a nuestro pueblo, lamentablemente el Ejecutivo antepone la política a cualquier solución  y se negaron a que trabajáramos en conjunto. Tenemos reporte que la falla sigue activa, que hay al menos 10 metros cúbicos de tierra suelta y que las grietas están llegando casi hasta la fila, es decir que esta situación es un bomba de tiempo que hay que atender cuanto antes”.

 

D´Elia dijo que normalizar la situación de los habitantes de Turgua, luego del derrumbe, fue un compromiso del candidato del partido rojo por Miranda, cuando ocupó el cargo de Vicepresidente de la República. “Recientemente y como candidato a la Gobernación vino de nuevo y no dijo la verdad, llenó de falsas promesas electoreras al pueblo. Esta es una muestra más de que a ellos lo único que les interesa es construir un partido y no atender al pueblo. No se trata de prometer por prometer cuando vienen procesos electorales como están acostumbrados a hacerlo. Para nosotros la palabra empeñada vale, cuando nos comprometemos con algo cumplimos con hechos, dejamos todo nuestro esfuerzo y voluntad para cumplir. Al señor Jaua parece que le importa más colgar afiches en la pasarela que construyeron con miseria para Turgua, que resolver el problema de fondo”.
Acotó que geólogos expertos de Miranda trabajan en un estudio de suelo que entregarán al Gobierno central y que una posible solución momentánea es retomar la trocha que el Ejecutivo regional desmalezó y habilitó para brindar una vía de acceso más segura a los habitantes de la zona, ya que el paso peatonal actual representa un riesgo inminente para los transeúntes. “Creemos que no se le ha dicho la verdad al pueblo de Turgua del tiempo que puede transcurrir para que tengan una solución definitiva, incluso es posible que dichas labores se extiendan hasta por 4 años por la magnitud de la obra”.
Al hacer un balance sobre las atenciones que el Ejecutivo regional ha venido  realizando en la zona, dijo que incluyen  labores de mantenimiento y rehabilitación del sistema eléctrico y de la carretera Turgua- La Mata, beneficiando a más de 16 mil personas. “En el lugar hemos colocado aproximadamente 720 toneladas de asfalto caliente, tras una inversión de 1 millón 165 mil bolívares fuertes. Además se barrieron y desmalezaron 40 mil metros cuadrados de los laterales de la carretera Turgua- Santa Lucía y se limpiaron 8 mil metros lineales de  cuneta”.

Indicó además que el Ejecutivo regional adquirió motobombas nuevas,  válvulas, acoples y demás piezas necesarias para el acondicionamiento hidráulico de las dos estaciones de agua existentes. “Con la recuperación de esta red de distribución se están beneficiando más de 12 mil personas de los sectores El Aguacate, Turgua, Caracol, San Andrés, Requena, Manterola, Puerta Negra, Los Lanos, la Montana, La Cruz y El Paredón”.