Caracas celebrará temporada decembrina con una variada programación cultural, musical y gastronómica

Más de 300 actividades navideñas tiene preparado la Alcaldía de Caracas en conjunto con el Gobierno del Distrito Capital para que tanto el pueblo caraqueños como los visitante puedan disfrutar de diversas eventos en este diciembre, según reseña AVN.

La información fue dada a conocer este viernes desde la Plaza Bolívar en Caracas por la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías, quien estuvo acompañada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming.

Entre los eventos que se desarrollará a partir del 1 de diciembre, los ciudadanos podrán disfrutar de más de 49 funciones teatrales, 350 agrupaciones musicales, 420 asociaciones y colectivos socio productivos que ofrecerán sus artesanías y gastronomías en cada una de las 22 parroquias de Caracas.

Jaqueline Farías dijo que esta programación busca ofrecer una amplia variedad de actividades para que el público disfrute a plenitud el periodo navideño.

Por su parte, el ministro Fleming informó que “el Gobierno Nacional desplegará durante el período navideño más de 80 puntos de información turística que estará en las principales ciudades turísticas de todo el país, y estarán dispuestos desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero”.

El alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó que los días domingos, así como el jueves 23 y 30 de diciembre, se mantendrá el Plan Rueda Libre Navideño, “para que los niños y niñas vengan con sus patines, bicicletas, al Paseo de la Resistencia Indígena en el parque Los Caobos, y en el Paseo de la Nacionalidad”, agregó.

Programación

La programación navideña en Caracas iniciará este sábado 1 de diciembre, donde se presentará el nacimiento navideño con un concierto en el Parque Ezequiel Zamora. Para las 5:00 de la tarde de este mismo día, se encenderá la Cruz del Warairarepano.

Rodríguez anunció que los días 3 y 10 de diciembre, se ofrecerá un desayuno navideño hasta las 11:00 de la mañana en los alrededores de la Plaza Bolívar.

El miércoles 5, se ofrecerá al pueblo caraqueño música navideña en el Teatro Principal con el grupo Los Cayoneros.

Para el día viernes 7, se realizará la bajada de Pacheco que recorrerá la Plaza Bolívar. Desde allí iniciará un recorrido por todas las parroquias del municipio Libertador. Además, para este día se realizará el primer concierto navideño en la Plaza Diego Ibarra.

El domingo 9, se llevará a cabo la II Válida de Carrucha en la avenida Urdaneta, desde la esquina Veroes al puente de las Fuerzas Armadas.

Para el martes 18, se realizará una Expoventa de Artesanía en la Plaza de los Museos, así como una Feria Gastronómica navideña venezolana en la Plaza El Venezolano.

Del 18 al 23 de diciembre se ofrecerá una gastronomía navideña en la Plaza El Venezolano, además de una Feria del Diseño, Antiguedades y Corotos, en el Hotel León de Oro.

Y para cerrar el año, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital realizará un Gran Concierto que contará con la presentación de la Parranda de Liliam, los Generales de la Salsa, Pajarito Vola, Las Sardinas de Naiguatá, Jhonathan Moli, Porfi y sus Adolescentes, Oscarcito, entre otros, en la Plaza Bolívar.

AVN