El Barça impulsa campaña para ayudar a dejar de fumar a millones de europeos

Foto: Archivo

El Barcelona ha presentado hoy la campaña “Deja de fumar con el Barça”, en la que mediante un programa denominado “iCoach’ pretende ayudar a dejar de fumar a millones de europeos con consejos de jugadores como Carles Puyol, Andrés Iniesta o Xavi Hernández, o del técnico Tito Vilanova.

En un acto en la Sala París del Camp Nou, el presidente del Barça, Sandro Rosell, ha presentado esta campaña junto a la Directora General de Sanidad y Consumidores de la Unión Europea, Paola Testori, en una iniciativa conjunta de ambas instituciones.

“Me siento muy orgulloso de que nuestros jugadores y técnicos colaboren con campañas de difusión para nuestros socios y aficionados en todo el mundo”, ha comentado Rosell.

El presidente ha recordado que hace dos años impulsaron el proyecto “Camp Nou sin humo”, una iniciativa valiente y pionera que prohibió fumar en el estadio, y ha dicho que dentro de unos años será “impensable” asumir que se podía fumar en los campos de fútbol, como ahora pasa con los aviones, por ejemplo.

Por su parte, la Directora General de Salud de la Comisión Europea ha indicado que 3.000 europeos han iniciado ya este programa, con un éxito del 40%, una cifra que se puede considerar muy buena.

“Creo que en Europa el Barça es uno de los mejores clubes, no solo por el juego, sino por el compromiso social del club con la salud. Sabíamos lo que habían hecho del campo sin humo, las campañas de actividad física, y pensábamos que era el mejor ejemplo de un club implicado para promover una vida sana”, ha añadido Testori.

El FCB iCoach es una plataforma gratuita para dejar de fumar progresivamente y para siempre, y se une a otras campañas que ha iniciado el Barça como “Som el que mengem”, para mejorar hábitos alimentarios, o “Som el que respectem”, para transmitir valores.

El presidente del Barça, que ha estado acompañado por el directivo del área médica Jordi Monés, no ha querido pronunciarse respecto a ningún otro tema de actualidad, como el Balón de Oro, o el derbi madrileño de esta noche. EFE