Leeeeo, leeeeo, leeeeo, leeeeo

El derecho cubano lideró el blanqueo propinado por los Leones a las Águilas.

En Maracaibo, Yoanner Negrín se combinó con tres relevistas para lanzar un blanqueo de cinco hits, Henry Wrigley bateó un jonrón solitario, y los Leones ampliaron su ventaja sobre las Águilas con un emotivo triunfo 1×0.

Negrín fue el ganador al permitir cinco hits con un boleto y dos ponches en cinco entradas. Wilsen Palacios lanzó dos entradas perfectas con un ponche. Héctor Rondón otorgó un boleto en una entrada. Juan Carlos Gutiérez lanzó una entrada perfecta con un ponche para acreditarse el salvado. Austin Bibens-Dirkxy fue el derrotado a pesar de permitir solamente cinco hits y una carrera con un boleto, 10 ponches y un jonrón.

Los mejores bateadores melenudos fueron Wrigley (4-2, jonrón solitario), Jesús Guzmán (4-2) y Daniel Mayora (3-1). Los mejores de Zulia fueron Darin Mastroianni (2-1, dos boletos) y Evan Gattis (3-1).

NOTAS del juego:

  • De los últimos 16 bateadores, solamente uno se embasó por un boleto en el octavo inning.
  • Con la victoria, los Leones se afianzan en la punta con 26 victorias y 19 derrotas, mientras que Zulia se aleja a juego y medio con 23 triunfos y 19 derrotas.
  • El blanqueo fue el primero propinado por los lanzadores caraquistas en la presente temporada.
  • El cuadrangular de Wrigley fue su décimo de la temporada.

Por Boris Mizrahi.