León, león, león, león

 

González remolcó en el octavo al corredor emergente Hernán Pérez desde tercera para darle a los Leones un triunfo 2×1 sobre las Águilas.

En Maracaibo, Ramón Cabrera y Marwin González remolcaron una carrera cada uno, Jhoulys Chacín permitió apenas una carrera en siete entradas, y los Leones se apoderaron del primer lugar  con un emotivo triunfo 2×1 sobre las Águilas.

Los mejores bateadores melenudos fueron González (4-1, empujada), Cabrera (3-1, empujada) y Carlos Rivero (3-1, anotada). Los mejores zulianos con el madero fueron Gerardo Parra (4-1, empujada) y Ernesto Mejía (4-1, anotada).

Chacín fue el ganador al permitir apenas cuatro hits y una carrera en siete entradas con dos boletos y nueve ponches. Luis Sanz se anotó el juego salvado a pesar de permitir dos hits en una entrada con un ponche. Wilfredo Boscán abrió por los occidentales pero no tuvo decisión a pesar de permitir cinco hits y una carrera en seis entradas con cinco ponches. Vidal Nuno fue el derrotado al permitir dos hits y una carrera en una entrada.

 

En Barquisimeto, un doble de Johan Limonta, con dos outs en el octavo inning,   remolcó dos carreras para romper el empate y darles a los Cardenales un emotivo triunfo 5×3 sobre los Caribes.

Los mejores de la ofensiva guara fueron Limonta (4-3, dos empujadas), Alcides Escobar (4-2, dos anotadas), Luis Jiménez (2-1, anotada, empujada) y Paulo Orlando (4-1, dos empujadas). Los mejores de la tribu fueron Johermyn Chávez (4-1, jonrón, dos empujadas) y Alexis Amarista (4-1, empujada).

Ramón Ramírez (ocho hits y tres carreras en siete entradas) y Justin Cassel (cuatro hits y una carrera en seis entradas) abrieron el juego pero se fueron sin decision. Luis Avilán fue el ganador al lanzar dos tercios de inning con un boleto para cerrar el octavo inning. Scott Patterson se acreditó el salvado permitiendo un hit en una entrada. Jesús Martínez fue el derrotado al permitir un hit y una carrera sin sacar outs.

 

En Caracas, Javier Herrera remolcó cuatro carreras, Salvador Pérez empujó dos más, seis lanzadores diseminaron seis hits y los Tiburones derrotaron 6×1 a los Navegantes para extender  la agonía de Magallanes.

Los mejores de la tropa escuala fueron Herrera (4-2, jonrón, cuatro empujadas), Pérez (4-1, anotada, dos empujadas) y César Suárez (3-2, anotada). Los mejores de la nave turca fueron Leslie Anderson (4-1, empujada) y Ezequiel Carrera (4-1, anotada).

Orángel Arenas fue el derrotado al permitir cuatro hits y cuatro carreras en cinco entradas y un tercio. Jeanmar Gómez abrió el juego permitiendo tres hits en dos entradas y dos tercios, pero no tuvo decisión. Eduardo Figueroa fue el ganador al permitir un hit y una carrera en tres entradas con un boleto y un ponche.

Por Boris Mizrahi.