Miembros de tribu africana tienen los pies como un avestruz (Foto)

Varios miembros de una tribu de Zimbabue presentan una malformación en sus pies, que presentan solo dos dedos deformados, lo que provoca que estos parezcan la pata de un avestruz.

Según el blog ‘Resolviendo la incógnita’, este trastorno genético, conocido como ectrodactilia, fue documentado por primera vez en 1770 por Jan Jacob Hartsinck, director de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales, tras observarlo en una tribu de esclavos de África central que habían sido llevados a la Guayana Holandesa.

Este fenómeno es relativamente frecuente entre los miembros de la tribu Vadoma y Talaunda, presentes en Zimbabue y Bostwana.

Entre estos pueblos solo había dos familias con personas afectadas con esta condición. Además, dentro de estas familias, su número era reducido, por lo que se supone que ambas tribus comparten un ancestro común que pudo transmitir el gen que provoca la ectrodactilia.

En el caso de los ‘hombres con pies de avestruz’, esta alteración que puede afectar a manos y pies les permite escalar árboles con gran habilidad. /ActualidadRT