Nelson Bustamante gana el Emmy por el documental sobre RCTV (Fotos)

Nelson Bustamante ganó este sábado el Emmy Suncoast Chapter de USA en la categoría de “Programa de Interés Humano” por su documental “Por Estos Pasillos de RCTV” y su trabajo como productor ejecutivo, junto a su compañero, Jorge González.

“Mi equipo de trabajo, conformado por mi hermano Jorge González, Picante Films, 360 Media y yo, estamos muy orgullosos de estas nominaciones al premio de mayor prestigio que se entrega a la televisión en los Estados Unidos. Por estos pasillos de RCTV implicó horas de dedicación para realizar el documental y el libro. Intensas jornadas, por lo duro de cada testimonio. Espero que esta nominación llegue a todos los que de alguna forma son parte de este hermoso proyecto. Ojalá que conPor estos pasillos de RCTV podamos lograr un nuevo reconocimiento a la capacidad que tenemos los venezolanos de hacer televisión de calidad. Ya en el 2010 lo ganamos con un documental llamado Sueños de Libertad”, dijo en días pasados.

“Por Estos Pasillos de RCTV” es un documental que muestra lo vivido por los trabajadores de la planta televisiva RCTV, el 27 de mayo de 2007, luego de la no renovación de la concesión.

En el 2010, Nelson recibió su primer Emmy en esa misma categoría, por “Sueños de libertad”. Bustamante cuenta pues con un Emmy Suncoast Chapter de USA, en la categoría “Programa de Interés Humano”.