Ocariz inauguró ambulatorio y cancha de usos múltiples a Caucagüita

Foto: Prensa Carlos Ocariz

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de autoridades de Fundasucre, Dirección de Salud y Dirección de Obras y Mantenimiento Urbano, entregó un grupo de obras en la parroquia Caucagüita. Se trata de un moderno ambulatorio, una cancha de usos múltiples y una parada de transporte público con una inversión de casi 5 millones de bolívares fuertes. Cabe destacar que el centro de salud forma parte del proyecto Centro de Servicios Múltiples de Turumo que se ejecuta bajo la modalidad de Presupuesto Participativo.
El mandatario señaló que de la mano de la comunidad se llevó a feliz término la ejecución de los proyectos. “Hoy estamos inaugurando obras muy importantes en esta zona del Municipio, en principio un ambulatorio que constituye la primera fase de un centro de servicios múltiples, este espacio será manejado por los mismos vecinos así como lo hacemos con toda la red ambulatoria de la jurisdicción, lo más importante para nosotros es que la comunidad de manera organizada gerencia nuestros ambulatorios, particularmente aquí los vecinos tuvieron una participación completa, desde la propuesta del proyecto hasta la ejecución y el mantenimiento de los servicios públicos”.

“Los vecinos estudiaron sus necesidades y establecieron como prioridad la creación de este espacio, donde también funcionará en los próximos meses un Hogar Para Crecer y un Club de Abuelos. En menos de un año se construyó una obra de gran envergadura con una inversión de más de 4, 3 millones de bolívares fuertes. Lo más significativo, más allá de lo que representa físicamente el proyecto, es la participación popular de nuestro pueblo”, dijo Ocariz.

Es importante señalar que en el nuevo ambulatorio se implementará la política de salud preventiva desarrollada por Salud Sucre en los ambulatorios de todo el Municipio, y contará con los siguientes servicios: control prenatal a través de Contrólate y Progresa, control de paciente crónico a través de Chequéate y Progresa, planificación familiar con citología, control de niño sano, medicina general y consulta odontológica. Además cuenta con todos los equipos médicos y medicamentos necesarios para atender con calidad y eficiencia a todos los ciudadanos del sector Turumo.

El Alcalde de Sucre manifestó que los vecinos de Turumo desde hoy cuentan con nuevos espacios para su desarrollo integral. “No solamente se trata del centro de Salud, además estamos entregando una cancha de usos múltiples como parte de la recuperación de espacios para los jóvenes y una parada de transporte público, todo esto pensando en mejorar la calidad de vida de esta comunidad, hoy fue un día de obras en Caucagüita”.

La comunidad se mostró agradecida, Lupe Sánchez, habitante del barrio Turumo expresó “le damos las gracias a nuestro Alcalde que nos ha colaborado con este centro que beneficiará a la gente de la tercera edad, a las madres trabajadoras que van a poder tener sus niños aquí en este lugar mientras salen a trabajar. Esperamos que sigan así y continúen trayendo más beneficios para el barrio, hemos sido testigos de las obras que se han hecho en Caucagüita”. Asimismo, María Margarita Largo, también vecina de la localidad, manifestó que las obras representan un regalo para todos los turumeros.

Prensa Alcaldía de Sucre