Alertan que el Gobierno quiere aumentar el IVA antes de que termine el año

(Foto Afp)

Texto: notitarde.com

La diputada del Consejo Legislativo de Miranda, Verónica Barboza, denunció que el Gobierno pretende aumentar el Impuesto al valor Agregado IVA), antes que termine el año.

Para Barboza, esta irregularidad traería consecuencias catastróficas para el país, acentuando la devaluación la moneda, sin contar “que no tienen como seguir endeudando al país, entonces buscarán tocarle el bolsillo a los venezolanos aumentando progresivamente la inflación y aún más alarmante el IVA, por ser la principal fuente de financiamiento del presupuesto nacional”.
Agregó que “se evidencia una errada planificación del gasto público e incorrecta administración de la Hacienda Nacional”, por lo que generarán más deuda para el venezolano de a pie y menos capacidad de ahorro.

Barboza, exhortó al Parlamento a revisar esta situación que prácticamente expropiará el dinero de los venezolanos.
Denunció la violación de la Ley de Endeudamiento para el 2013. Barboza explicó que el artículo 15 de la normativa legal establece que el aumento de la contratación para el año siguiente no puede ser mayor al desembolso del año anterior, lo que a su juicio revela “una clara irregularidad que debe ser revisada por la AN. Las leyes son claras, pero este gobierno demuestra su ineficiencia al jugar con las finanzas del país. Por ello que denunciamos que está siendo violentada cuando establecen un aumento de las contrataciones en 103%, aún cuando la ley estipula que el incremento no puede superar el 100%”.

Dijo que el aumento no tiene justificación, debido a que hay obras a las que desde el 2009 les han probado recursos y ni siquiera se han comenzado.

“Nos encontramos frente al desvío de recursos, como por ejemplo: durante cinco año han aprobado para Corpoelec 200 millones de dólares y para 2013 incrementan su presupuesto en 35%”.