CNP realiza acto de adjudicación y proclamación de nuevas autoridades

 

La Comision Electoral del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) realizó este sábado el proceso de adjudicación y proclamación de las nuevas autoridades elegidas el pasado 13 de noviembre.

Tinedo Guía, Presidente electo del CNP reiteró que es necesario trabajar por el respeto al periodista. “La característica de este nuevo equipo es la unidad”, agregó.

Señaló que el colegio necesita “sangre nueva” donde se discutan los verdaderos problemas de la organización. “La principal labor es la lucha por la libertad de expresión”, añadió.

Hizo un llamado a las 26 seccionales del CNP a trabajar unidos y activados para lograr los beneficios que necesita el gremio periodístico.

Por su parte, Delvalle Canelón, reelecta como Secretaria General del CNP, señaló que la labor del colegio no escapa de la realidad que existe en el país

De la misma manera, integran la nueva  directiva  del Colegio Nacional de Periodistas Nikary Gonzàlez   Vicepresidente, DelValle Canelon  en la Secretaría General; Ivonne Andara Berrios y Lorena Rad Secretaria de Organizaciòn, Carlos Sànchez y Adriana Nùñez Rabascal Secretaria de Finanzas; Nestor Garrido y Acianela Montes de Oca; en la Secretaría de Mejoramiento Profesional y Cultura; Johjan Perozo y Deyanira Castellanos en la Secretaría de Relaciones, Comunicaciones y Publicaciones; Thais Jaimes y Nanete Andarade, Johan Merchan y Jenny Do Nasncimeinto  en la Secretaría de Asuntos Sindicales, Profesionales, Comunicaciones y Actas Jonas Caro y Elio Antonio Garcia y a la Secretaria de Deporte Dharma Parra y German Alirio Luna.

En el Tribunal Disciplinario fueron electos los periodistas Fernando Peñalver, Perla Salazar, Hector  Duque, Marisela Santistevan, Yeleiza Cayama, Eleazar Benedetto, Dinora Giròn, Josè Cohen, Xiomara Andara, Helen  Stojilkowic, Alicia Aguilar Rosa Virginia Garrido y Beatriz Hernandez.  La Convención Nacional quedo pautada 26 y 27 de enero del próximo año.