Directiva del CNP considera necesario trabajar por el respeto al periodista venezolano

El Colegio Nacional de Periodistas realizó este sábado el acto de adjudicación y proclamación de sus nuevas autoridades. El presidente electo del CNP, Tinedo Guía, ratificó que sus acciones al frente del gremio periodístico estarán orientadas a la libertad de expresión, el acceso a las fuentes de información y el respeto a los comunicadores sociales por las autoridades civiles y militares.

“Que tengan entendido que el comunicador social es un egresado universitario que cumple una función de enlace entre lo que sucede en la fuente de información y el publico que necesita ese insumo con la mayor cercanía a la verdad. Luchar por eso, yo creo que es lo mas inmediato que tenemos que hacer, además de un mandato que nos pone a dar una custodia de la libertad de información”, dijo.

Recalcó que el elemento que caracteriza a su equipo de trabajo es la unidad. “Queremos realmente trabajar un gremio unido para lograr la fortaleza y el respeto que nos merecemos todos los comunicadores sociales. Esa unidad no pasa solamente por ser una retórica reiterativa y repetida en muchas ocasiones, sino que pasa por la concienciación de cada uno de los comunicadores de que el CNP esta presente en cada uno de los agremiados”.

Guía solicitó a todos los egresados de las universidades en Comunicación Social que participen y formen parte del gremio, “porque necesitamos esa sangre nueva, que las cosas se discutan dentro de esa gran cúpula que es el CNP, que se aporten las ideas y que también se den el aplauso”.

Agregó que las 26 seccionales de la institución en todo el territorio nacional trabajaran con una línea de acción común, involucrados en el desarrollo y crecimiento de esas representaciones. “Se nutren cada día de nuevos comunicadores sociales y es necesario estar activados para lograr los beneficios que necesita el gremio periodístico”, señaló el profesional de la prensa.