El “Gato” Briceño descarta que la ineficiencia de Yelitza Santaella se apodere de Monagas

(Foto archivo)

José Gregorio Briceño aspira a quedarse en la Gobernación de Monagas no por ambición personal, sino porque quiere evitar que la ineficiencia (encarnada en Yelitze Santaella, entiende) se apodere del estado.

En una entrevista con el diario El Nacional, Briceño reveló muchos aspectos relacionados con los comicios electorales del 16D.

—¿Qué pasó con la candidata del PSUV?
—Yelitze Santaella no caló y mete la pata cuando habla. La prensa le preguntó que haría con El Guarito, y dijo: “¡A esa banda vamos a meterla presa!”. El Guarito es una comunidad. El otro día le preguntaron por Las Brujas, otro lugar, y respondió: “Me traje los míos del Delta”.

—¿No conoce el estado?
—No. Eso toca el sentimiento regional. Por ejemplo, su chofer tenía que llevarla a Punta de Mata y terminó en Caripito. Ella hace turismo. Cuando fue designada la diferencia era de 6 puntos; ahora IVAD da 14 puntos. El Gato subió. El miércoles, por ejemplo, me reuní con bases del chavismo que apoyan a Chávez, pero están con el Gato.

—¿Y por qué, si rompió con Chávez?
—Ellos dicen que el 7-0 se jugó el futuro de la revolución; lograron la reelección presidencial, pero ahora quieren elegir y mantener en Monagas a un gerente que busca solución sin importar carnet, ideología. Esa política rinde frutos y siete candidatos a alcaldías, elegidos en primarias, más tres sindicatos chavistas y otros movimientos me apoyarán. Viene una desbandada mayor ante el desplome de sus candidatos. Bandera Roja le retiró la tarjeta a Soraya Hernández. Hay otros partidos, como el MAS, que el lunes tomarán una decisión, según informes extraoficiales.

—¿Por qué no avaló a Soraya Hernández?
—Ella no le gana a Santaella; le darían una paliza. Si el candidato es el Gato es diferente. Sin embargo, le propuse medirnos en encuestas y primarias, y se negó.

 

Para continuar leyendo la entrevista visite El Nacional.com