Enfrentamiento entre FARC y policía panameña dejó un guerrillero muerto y 8 detenidos

Foto: google.com

Un miembro de las Farc murió y otros ocho resultaron detenidos tras un enfrentamiento registrado entre guerrilleros y policías panameños en la zona fronteriza con Colombia, informó el domingo una fuente del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront).

“Hubo un guerrillero muerto y ocho detenidos en los enfrentamientos”, dijo a la AFP Nidia Díaz, vocera del Senafront.

En la operación policial también se confiscaron dos fusiles AK-47 y 20 sacos con 391 kilos de cocaína que se encontraban dentro de una embarcación.

El enfrentamiento tuvo lugar el pasado viernes en Chepigana, en la zona selvática del Darién (fronteriza con Colombia), con intercambio de disparos entre agentes policiales y miembros del Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El incidente se produjo después que la Policía fronteriza de Panamá localizara a los miembros de las FARC tras una denuncia anónima ciudadana. Al darles el alto, los guerrilleros iniciaron el tiroteo que fue repelido por la policía fronteriza.

“Cuando vieron la presencia del Senafront ellos (los guerrilleros colombianos) empezaron a disparar”, dijo Díaz.

El guerrillero muerto, los detenidos y la droga incautada fueron puestos a órdenes de la Fiscalía panameña.

El lunes el Senafront tiene previsto realizar una conferencia de prensa para dar más detalles de la operación.

En octubre pasado el Senafront capturó a otros cinco presuntos guerrilleros de las FARC, luego de un enfrentamiento en el área de Chucurtí, en la comarca indígena de Kuna Yala.

AFP