Fundación Alegría para los Niños entregó este año 4 mil ayudas sociales

El Gobierno de Carabobo, a través de la Fundación Alegría para los Niños, entregó este año un total de 4 mil ayudas sociales, tales como canastillas, cartas avales para intervenciones quirúrgicas, medicamentos, prótesis auditivas, sillas de ruedas, exámenes médicos, botas ortopédicas, terapias de rehabilitación y otras más en el área de la salud, con las cuales se ha logrado mejorar la calidad de vida de la población infantil y adolescente más necesitada de este estado.

 

Así lo informó este miércoles la Primera Dama de Carabobo, Carolina Anka de Salas Römer, luego de encabezar en la sede de la referida institución el último acto de entrega de ayudas sociales del año 2012, consistentes en 141 canastillas a mujeres embarazadas, 18 cartas avales y una silla de ruedas para cuadripléjicos, dando cumplimiento a la Agenda Social que con mucho esfuerzo lleva adelante el Gobernador del estado, Henrique Fernando Salas Römer.

 

Carolina Anka de Salas Römer estuvo acompañada por la presidenta fundadora y directora ejecutiva de la Fundación Alegría para los Niños, Raiza Feo La Cruz de Salas Römer y Andreína de Wadskier, respectivamente. Allí explicó que en esta ocasión las cartas avales fueron para costear medicamentos, gammagrafía renal, resonancia magnética de cráneo, exámenes de laboratorio, electroencefalograma, punción lumbar, tomografía axial computarizada de oídos, gastroscopia, botas ortopédicas, twister de miller con botas ortopédicas y ecografía, entre otros requerimientos.

 

“Estamos muy felices, porque a pesar de todas las dificultades, hemos mantenido las puertas abiertas de la Fundación para todos aquellos que necesitan de una ayuda social, gracias al Gobernador por su apoyo, para él lo más importante son los niños”, expresó.

 

Dijo sentirse orgullosa de pertenecer a esta institución, “porque la labor que se ha hecho y se seguirá haciendo aquí ha sido maravillosa, de verdad es gratificante ver la alegría en las caras de todas las madres, los niños y adolescentes que se han ayudado, saber que nosotros estamos contribuyendo a la felicidad de un hogar, porque siempre un hijo enfermo es tristeza para una familia”.

 

La Primera Dama del estado Carabobo manifestó que esperan en el 2013 triplicar la cantidad de ayudas que han otorgado este año, al mismo tiempo que agradeció a todo el personal de la Fundación Alegría para los Niños. “Todas las personas que trabajan aquí han realizado una extraordinaria labor, sin este equipo hubiese sido imposible llevar a cabo todo lo que hemos hecho”, destacó.

 

Como ocurre siempre en estos eventos, la doctora Antonia Padrón de Melet dictó una charla sobre la lactancia materna y los cuidados del bebé a las futuras madres que recibieron las canastillas contentivas de ropa, teteros, pañales desechables y cobijas, entre otros artículos necesarios al momento de la llegada al mundo del nuevo miembro de la familia.

 

Las atenciones continuaron con la repartición de juguetes, zapatos escolares y enciclopedias integrales a los niños y niñas que asistieron al evento, de manos de la Primera Dama de Carabobo, Carolina Anka de Salas Römer, aprovechando la llegada de la época navideña.