La transición para una era post Chávez ya habría comenzado

AVN/Archivo

La transición para una era post Chávez ya habría comenzado en Venezuela, según un artículo de El Nuevo Herald que resalta la participación cada vez menos directa en el gobierno del mandatario debido al avance del cáncer que padece.

El reportaje del diario estadounidense asegura que es cada vez mayor el control que ejerce Diosdado Cabello, sobre las riendas del chavismo, y que el presidente de la Asamblea Nacional, conjuntamente con el ex vicepresidente Jose Vicente Rángel están tratando de entablar negociaciones con la oposición para tratar de evitar mayores traumas políticos.

No obstante, el proceso luce plagado de peligros en vista de la desconfianza existente en torno a las verdaderas intenciones del chavismo, segun el artículo escrito por Antonio María Delgado.

“Es difícil creer que los más poderosos van a buscar los más débiles para compartir el poder”, comentó el asesor político Esteban Gerbasi, en declaraciones públicadas por el diario.

“Pueden tratar de convencer que lo van a hacer, hasta donde les sirva para mantener las apariencias, pero en el fondo lo que pretenden es aplastar cualquier fuerza que se pueda presentar como una alternativa real de cambio, porque lo que buscan es permanecer ellos en el poder”, sostuvo Gerbasi.

 

Lea el artículo completo en El Nuevo Herald