Las diez razas de perro más buscadas en el mundo

En el mundo hay registradas actualmente más de 150 razas de perros, indica el sitio akc.org, y se tiene estimado que este número cada año irá en aumento, pues el ser humano se ha dedicado a mezclar razas para obtener determinadas características de éstas en una sola, ya sea para aprovecharlas en alguna tarea, o simplemente para satisfacer sus deseos estéticos.

A pesar de la amplia variedad de razas, existen algunas que han conquistado el corazón de la mayoría de la gente que desea tener un perro en casa, ya que por su tamaño, tipo de pelo y carácter, se convirtieron en los perros más populares del mundo, siendo los más solicitados en las tiendas de mascotas.

Con información de tiptoptens.com, tuteve.tv y 10puntos.com, el sitio De10.mx enumeró las 10 razas de perros que más se venden en el mundo:

Collie
Es un perro de talla mediana y la forma puntiaguda de su hocico, lo hace inconfundible. Sus patas suelen ser largas, al igual que su pelo. Son canes cariñosos, inteligentes y fieles a sus amos. Su popularidad aumentó con la serie de televisión “Lassie”, donde la protagonista era una perrita de dicha raza.

Border Collie
No es una raza muy comercializada en el continente americano, pero sí lo es en Europa. El origen de estos perros se sitúa en Escocia, donde eran entrenados para pastorear ganado. Son canes muy fieles e inteligentes, además de que son de movimientos ágiles, les gusta mucho correr.

Pug
También es conocido como Pug Chino, debido a su origen. Estos perros son de talla pequeña y con una cara muy peculiar, pues su hocico es chato. Son de pelo corto y con cola en forma de espiral. Los hay en distintos colores y son buenos para jugar con los niños.

Chihuahua
En los últimos años la popularidad de este diminuto perro de origen mexicano, ha ido en aumento, al grado de ser estrella de películas y series de televisión. Son animales de pelo corto, cuerpo pequeño y comparado con éste, de cabeza grande. Su tamaño ha sido aprovechado para convertirlo en el perro más vestido de todos, pues se diseñan todo tipo de prendas para esta raza.

Schnauzer
Esta raza existe en tres tamaños distintos, miniatura, pequeño y gigante, se han hecho muy populares en todo el planeta, ya que además de su peculiar belleza, son perros fáciles de controlar, buenos guardianes, juguetones y leales con sus amos.

Cocker Spaniel
Son perritos que se han mantenido en el gusto de la gente por muchos años, a pesar de tener un carácter muy temperamental. Por lo mismo resultan ser buenos guardianes. Son de largas orejas y pelo ondulado, el cual puede ser un poco largo.

Boxer
Los perros de esta raza, se caracterizan por ser muy fuertes, lo que los hace unos excelentes guardianes. Es común ver que son elegidos como perros policías, pues son ágiles y fáciles de entrenar para el ataque.

Dálmata
De pelo blanco con manchas negras, la raza se hizo muy popular no sólo por sus características, sino también por su aparición en las películas de Disney. Son perros de tamaño grande, pero delicados, pues son muy sensibles a la soledad y la falta de atención.

Beagle
Son utilizados frecuentemente para actividades de cacería, pues poseen un poderoso olfato, sin embargo, se debe tener paciencia en entrenarlos, pues son en extremo juguetones. Normalmente, su pelo combina los colores blanco, marrón y negro, y sus orejas son caídas y largas.

Labrador (Retriever)
Sin duda se convirtió en la raza más popular del mundo, pues no sólo son hermosos perros, sino que su carácter es muy dócil y amigable. En este punto incluimos todas las variantes del Retriever, siendo el Golden, el más popular entre ellos. Son animales juguetones, nobles y protectores con los niños. / De10.mx