Leopoldo López: El pueblo debe votar el 16D por un futuro mejor

Leopoldo López, responsable nacional de Voluntad Popular, visitó el estado Bolívar comenzando su recorrido por la población de El Manteco en el municipio Piar, donde  escuchó a sus habitantes plantear los diferentes problemas que los aquejan.

 

Reinaldo Rodríguez, miembro de la comunidad, expuso que El Manteco ha sido maltratado tanto por el Gobierno Nacional como por el regional y el municipal, pues no han realizado ni una obra de importancia y tienen abandonada la salud, la educación, la vialidad y los servicios de agua potable y electricidad, áreas de las que solo se acuerdan cuando se acercan las elecciones para tratar de conseguir votos.

 

Recordó Rodríguez que las mejores infraestructuras públicas con las que aún cuenta El Manteco fueron construidas durante la gestión de Andrés Velásquez, y hoy están abandonadas y deterioradas, entre  ellas el ambulatorio al que el gobernador solo le echó una mano de pintura sin dotarlo ni equiparlo.

 

Asimismo, Rodríguez denunció que la principal actividad económica de esta zona que es la minería, ha sido ilegalizada y perseguida por el Ejecutivo Nacional, que no tiene interés en ordenarla para que sea una labor sustentable que de empleo a los venezolanos.

 

“Hay países que viven del oro, así que el reto del Gobierno Nacional debe ser darle orden a la industria del oro, porque no hay organización y oportunidades para quienes quieren desarrollar la minería en equilibrio con el ambiente”, expresó López, quien estuvo acompañado de dirigentes regionales de  Voluntad Popular como Olivia Lozano y Francisco Sucre entre otros, además de representantes de varios partidos de la Mesa de la Unidad.

 

Estar mejor


El dirigente político opinó que además del desarrollo minero sustentable, El Manteco tiene potencialidades turísticas por su cercanía con Canaima,  y también comerciales  y forestales, las cuales necesitan de un gobernador aliado para poder ser impulsadas mediante un apoyo decidido del Ejecutivo Regional.

Por ello hizo un llamado a los guayaneses a salir a votar el próximo 16 de diciembre por Andrés Velásquez y luego en 2013 por el aspirante a alcalde de Piar, José Gregorio Martínez.

 

“Vale la pena votar porque vale la pena tener un mejor El Manteco, un mejor municipio Piar y un mejor estado Bolívar, El Manteco y toda Guayana merecen estar mucho mejor”, sostuvo Leopoldo López.

 

De igual manera, el ex alcalde de Chacao hizo énfasis en que los electores también deben sufragar por los candidatos de la Alternativa Democrática a las diputaciones regionales, pues serán ellos los encargados de legislar sobre temas como la autonomía municipal que habitantes de El Manteco le informaron estar solicitando.

 

“A diferencia de Rangel, Andrés Velásquez estará en la obligación de hacerlo bien como gobernador, su única opción es hacer un buen gobierno con y para ustedes, Rangel no está allí para eso, a él todo se lo tapan desde arriba´´, comentó.

 

Finalmente, Leopoldo López reiteró que en el estado Bolívar el escenario apunta a que Andrés Velásquez ganará la gobernación, sin embargo para que esto se concrete el pueblo de Guayana está obligado a acudir a votar decidiendo un mejor futuro para la región con una democracia incluyente.

 

Prensa Voluntad Popular Bolívar