Se desplegarán más de 700 funcionarios por operativo “Navidad Baruta 2012″

Foto: Prensa Alcaldía de Baruta

Durante esta Navidad los habitantes del Municipio Baruta y quienes transiten por él, estarán resguardados por 777 uniformados que prestarán sus servicios durante el asueto.

705 funcionarios de Polibaruta se desplegarán en todo el Municipio para preservar la seguridad de los ciudadanos en el marco del Plan Operativo de Seguridad “Navidad Baruta 2012” que arranca este domingo y que contará también con el apoyo de Protección Civil y Salud Baruta, quienes aportarán 38 y 34 hombres respectivamente. 45 unidades Radiopatrulleras, 3 camiones, 98 motos, 6 bicicletas, 6 ambulancias, 3 camionetas de rescate y 3 unidades de remolque respaldarán la labor del capital humano.
Manuel Tangir, Director de Seguridad Ciudadana de Baruta, explicó que “este plan operativo será dividido en dos grandes bloques: el primero, que transcurrirá desde hoy hasta el 24 de diciembre y en el cual se dará prioridad al patrullaje en los Centros Comerciales de la jurisdicción, dado que las personas se encuentran de compras para estas fechas y, el segundo, que continuará luego del 25 de diciembre y hasta culminar el dispositivo, que consistirá en vigilancia destacada en las zonas residenciales, pues cierta cantidad de baruteños dedica los últimos días del asueto a viajar, esto sin descuidar la presencia policial a lo largo del municipio, durante toda la temporada”.

Aunque la venta y distribución de juegos pirotécnicos están prohibidas en el territorio municipal, Manuel Tangir exhortó a quienes se dedican a esta actividad durante la temporada, a respetar la normativa establecida y aseguró que “seremos estrictos en esta materia. Para ese fin se fijaron puntos específicos en el área metropolitana de Caracas, por lo que no permitiremos que en Baruta se incurra en esta falta”.

Asimismo el Director de Seguridad Ciudadana invitó una vez más a los ciudadanos a comunicarse con el Centro de Emergencias Baruta ante cualquier irregularidad que pueda presentarse, “en medida que contemos con el llamado temprano de un vecino, podremos actuar con más rapidez y eficiencia”, reiteró.

Prensa Alcaldía de Baruta